ESTRATÉGIAS POR CADA UNA DE LAS "P" DEL MERCADEO

Precio

  1. Estrategia de descuentos: en el lanzamiento de la marca los compradores que adquieran el producto tendrán un descuento del 15% en su primera compra, y para las tres siguientes compras tendrán un descuento del 20%.

  1. Estrategia Bonificación: La persona que refiera un posible cliente  y este haga efectiva la compra, ambas obtendrán un 5% de descuento.

  1. Estrategia de Créditos: Se harán alianzas comerciales con tiendas deportivas y se les proporcionará inventarios en consignación entre tres y seis meses, después de ese tiempo podrán hacer el pago de las prendas adquiridas.

  1. Estrategia de Precios de lista: Se segmentan los clientes por Personas Naturales y Jurídicas; donde las Tiendas y aliados comerciales tendrán precios de listas mejor que el ofrecido a las personas naturales.

  1. Estrategia de Intereses: En el lanzamiento de la marca, los primeros clientes Naturales que adquieran las prendas a crédito no se les cobrará ninguna tasa de interés sobre el precio de lista.

Producto

  1. Estrategia de Envase o Empaque: Se diseñarán envases ecológicos a base de Almidón de caña de azúcar con diseños deportivos y será 100% biodegradable.

  1. Estrategia de Diseño: Se tendrán diseños propios de la marca para el público en general, para los clientes que quieren más, se les ofrecerá una plataforma Web donde podrán hacer sus propios diseños personalizados.

  1. Estrategia de Garantía: Si las compras son en línea y el producto es diferente al ofrecido en la página Web se devuelve el dinero al cliente.

  1. La garantía de los trajes es de 60 días, esta no aplica por desgastes o daños producidos por el cliente.

  1. Estrategia de servicios: Se ofrecerá el servicio de asesorías en las tiendas físicas y virtuales, donde se aclaran dudas y darán sugerencias a los posibles clientes.

  1. Se harán envíos gratuitos y las devoluciones se recogen sin ningún costo al cliente final.

  1. Estrategia de Calidad: Esta estrategia será de las más importantes ofrecidas por la marca, ya que se espera que esa sea una de las características por la que los clientes reconozcan los productos ofrecidos.

Promoción

  1. Estrategia de Marketing Digital: Las herramientas digitales será uno de los principales canales donde se va a ofrecer los productos de la marca, es una gran ventaja que ofrecen el mundo digital como las redes sociales y los banners que aparecen estratégicamente en las páginas de web, donde miles de posibles clientes potenciales tienen acceso.

  1. Estrategias de relaciones públicas: El relacionamiento de las empresas es muy importante para mostrar o dar a conocer una marca; Como estrategia se podría patrocinar un pequeño equipo de competición que use las prendas que se ofrecen en la marca.

  1. Estrategia de promoción: En el lanzamiento de cada campaña o nueva colección se le ofrecerá a los clientes un descuento adicional por la segunda prenda adquirida.

  1. Estrategia de Obsequios: A los clientes cada vez que hagan una compra se les obsequiaran; Llaveros y pegatinas con diseños llamativos que puedan lucir.

  1. Estrategia de Impulso de la marca: Esta estrategia buscará incentivar al recurso comercial tanto propio de la marca como de las tiendas aliadas a promover el conocimiento de los trajes por parte de los clientes potenciales.

Plaza


  1. Estrategia de Ubicación: Se buscará tener pequeñas bodegas de almacenamiento en las principales ciudades, con el fin de tener una promesa de entrega en el menor tiempo posible a los clientes finales.

  1. Estrategia de Inventarios: Con el fin de no tener capital financiero invertido en inventarios almacenados, se buscará que en las bodegas de almacenamiento se tenga un 30% del stock de seguridad (esto basado en el volumen de ventas de la zona o ciudad).

  1. Estrategia de Transporte: Adquirir una flota de transporte para una empresa que apenas inicia es costoso, es por eso que se hace conveniente hacer alianzas con las empresas de paqueteo con mejor cobertura y lead time en el medio logístico.

  1. Estrategia de Canales de distribución: La marca explora varios canales de distribución donde busca llegarle a los clientes:

o   Ventas Retail: Se buscará llegar al cliente minorista que pueda comprar desde una prenda en adelante en tiendas propias.
o   Venta por Catálogo: Se distribuirán catálogos físicos con los productos que ofrece la marca, donde se le mostrará a las personas las nuevas colecciones y diseños.
o   Comercio electrónico: Se diseñará una página Web que sea amigable para las personas y puedan hacer compras virtuales.
o   Ventas a distribuidores: Se buscará hacer alianzas con tiendas deportivas y almacenes de cadena para que puedan exhibir y vender los productos de la marca.

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